Autor. MS c. Francisco Pedroso
banner_mecnica

Objetivos.

  • Resolver problemas cualitativos y cuantitativos sobre relatividad del movimiento.

Ideas esenciales y algunas consideraciones generales

Los antecedentes de este contenido datan desde el 8vo grado de la enseñanza secundaria. Los estudiantes conocen que “Todo cuerpo puede estar al mismo tiempo en reposo y en movimiento”. El análisis que se realiza es cualitativo y se parte de diferentes situaciones de la vida. Este tratamiento les permitirá responder satisfactoriamente la tarea 1 con que se inicia el tratamiento este tema

 

  1. T1. Argumente a través de ejemplos en que consiste el carácter relativo del movimiento mecánico.
  2. T2. ¿Depende la trayectoria de un cuerpo del sistema de referencia que se elija? Explique su respuesta mediante ejemplos.
  3. T3. Un avión viaja horizontalmente a una velocidad de 850 Km/h respecto al aire y el aire tiene una velocidad de 45 Km/h. Determine la velocidad del avión respecto a la Tierra: a) cuado la velocidad del aire tiene el mismo sentido que la del avión, b) cuando la velocidad del aire tiene sentido contrario al avión.
  4. T4. La velocidad del viento está dirigida de oeste a este y su valor es de 50 Km/h y el avión vuela de norte a sur a una velocidad de 225 Km/h. Determina la velocidad del avión respecto a Tierra.
  5. relat_1

Comentarios
Para realizar un comentario debe estar autenticado en el sistema
Autenticarse Registrarse