Medición de magnitudes

Banner mediciones

nio mascotaEntrar al Módulo

El mundo exterior lo percibimos a través de los sentidos. Algunos de ellos nos ayudan a conocer cómo son los objetos y cuáles son sus propiedades, pero si nos guiamos solo por ellos podríamos formarnos una imagen equivocada de estos. Un modo de obtener información exacta es mediante las mediciones realizadas con instrumentos adecuados. son dos de las actividades que realizan los científiocs en la actividad investigadora y que también las realizan el hombre común.

Acerca de las mediciones el célebre Lord Kelvin expresó: “Frecuentemente digo que cuando Ud. puede medir aquello de lo que está hablando, y expresarlo en números, Ud. sabe algo de ello, pero cuando Ud. no puede expresarlo en números, su conocimiento es pobre y de una calidad poco satisfactoria, puede ser el principio del conocimiento, pero en sus pensamientos Ud. apenas ha avanzado al estado de ciencia, cualquiera que sea el asunto de que se trate”.

En el módulo encontrarás elementos que te permitirán responder la pregunta anterior.



Siguiendo el enlace encontrarás un módulo que cuenta con las siguientes etapas:

Introducción: en esta etapa encontrarás una serie de interrogantes cuyas respuestas te permitirán una mejor orientación y preparación para el estudio que realizarás.

¿Qué debo saber?: se proponen una serie de ejercicios interactivos en correspondencia con los aspectos que debes saber para comprender el tema. Estos poseen mensajes y pistas que posibilitan su realización.
Ideas esenciales: en los temas se presenta el contenido a estudiar. estos están dotados de recursos multimedia que permiten tu interacción con la máquina y facilitan el proceso de aprendizaje.
Comprueba lo aprendido: Esta etapa la comprende un sistema de ejercicios del tipo test, con ellos podrás autoevaluarte y consultar las respuestas correctas en caso de que no hayas acertado.


Conclusiones: En este momento se presentan las ideas fundamentales del contenido tratado en el módulo.


Comentarios
Para realizar un comentario debe estar autenticado en el sistema
Autenticarse Registrarse