Tamaño letra:

Termodinámica

portadafin

nio mascotaEntrar al módulo

La Termodinámica es la parte de la Física que estudia las leyes mas generales bajo las cuales ocurren los fenómenos térmicos.
Los conocimientos que nos aporta esta rama de la Física tiene gran repercusión en nuestras vidas: para identificar la temperatura y sus variaciones en los fenómenos que ocurren en tu entorno, para analizar cómo en el diseño y construcción de instalaciones industriales y dispositivos de uso cotidiano, es necesario tener en cuenta las formas de trasmisión del calor, además, podrás explicar además muchos fenómenos naturales en que dichas formas se manifiestan.

 

En el módulo encontrarás elementos que te permitirán profundizar en este contenido estudiado por la Física:

  • Termodinámica
  • Movimiento térmico. Temperatura y calor
  • Primera ley de la termodinámica
  • Segunda ley de la termodinámica


Siguiendo el enlace aparece un módulo que cuenta con las siguientes etapas:

Introducción: en esta etapa encontrarás una serie de interrogantes cuyas respuestas te permitirán una mejor orientación y preparación para el estudio que realizarás.

¿Qué debo saber?: se proponen una serie de ejercicios interactivos en correspondencia con los aspectos que debes saber para comprender el tema. Estos poseen mensajes y pistas que posibilitan su realización.

Ideas esenciales: en los temas se presenta el contenido a estudiar. Están dotados de recursos multimedia que permiten tu interacción con la máquina y facilitan el proceso de aprendizaje.

Comprueba lo aprendido: e sta etapa la comprende un sistema de ejercicios del tipo test, con ellos podrás autoevaluarte y consultar las respuestas correctas en caso de que no hayas acertado. 

Conclusiones: e n este momento se presentan las ideas fundamentales del contenido tratado en el módulo.