Tamaño letra:
Introducción a la Teoría Especial de la Relatividad

 banner relatividad

nio mascotaEntrar al módulo
La Teoría de la relatividad contradice los conceptos clásicos de espacio y tiempo absolutos ya que a finales del siglo XIX la interpretación de todos los fenómenos físicos de la naturaleza macroscópica se resumía en las leyes de Newton (para fenómenos mecánicos) y las ecuaciones de Maxwell (para las electromagnéticas y ópticas). Einstein intentó unificar todos los fenómenos en un único esquema: la Teoría de la Relatividad.

En el módulo encontrarás elementos que te permitirán profundizar en contenido. Se tratan en el módulo:

  •  Los Postulados de la Teoría Especial de la Relatividad de Einstein (TER)

 



Siguiendo el enlace encontrarás un módulo que cuenta con las siguientes etapas:

Introducción: en esta etapa encontrarás una serie de interrogantes cuyas respuestas te permitirán una mejor orientación y preparación para el estudio que realizarás.


¿Qué debo saber?: se proponen una serie de ejercicios interactivos en correspondencia con los aspectos que debes saber para comprender el tema. Estos poseen una serie de mensajes y pistas que posibilitan su realización.


Ideas esenciales: en los temas se presenta el contenido a estudiar, estos están dotados de recursos multimedia que permiten tu interacción con la máquina y facilitan el proceso de aprendizaje.


Comprueba lo aprendido: esta etapa la comprende un sistema de ejercicios del tipo test, con ellos podrás autoevaluarte y consultar las respuestas correctas en caso de que no hayas acertado. 


Conclusiones: e n este momento se presentan las ideas fundamentales del contenido tratado en el módulo.