Estudiante

Lupa1La resolución de problemas de Física constituye una de las habilidades fundamentales que debes desarrollar en este grado, en el que culminas la enseñanza general. Sin embargo, en ocasiones, te enfrentas a ejercicios a los que no puedes encontrar la solución.

¿Has pensado por qué te sucede esto?

Te propongo que reflexiones, si para estudiar un determinado contenido realizas las siguientes acciones:



notas_cartel¿Estudiaste el epígrafe del libro de texto y las notas de clases relacionadas con el tema al que está referido el ejercicio?

  • Te recomiendo que lo hagas, con ese estudio tendrás la teoría necesaria, para ser aplicada a los ejercicios. Realiza resúmenes, cuadros sinópticos, u otros recursos, de modo que puedas acceder a ella con facilidad.

¿Analizaste los ejercicios resueltos del libro texto?

  • Recuerda que el propósito de estos ejercicios es que te familiarices con la forma de proceder ante ejercicios de cada uno de los tipos que se presentan. ¡Ojo! Estos deben ser los primeros que debes analizar, y retomarlos cada vez que te encuentres con situaciones similares a las planteadas en cada ejercicio.

¿Realizaste las preguntas y ejercicios de final de cada epígrafe y de cada capítulo?

  • Todas las tareas que se presentan tienen una función, unas para sistematizar la teoría, otras para adiestrarte en el algoritmo de solución de un determinado tipo de problema y otras que simplemente están concebidas para profundizar en el tema.

Estas recomendaciones no constituyen una receta, solo te propongo algunas acciones que no debes subestimar.

Recuerda

Para aprender a resolver ejercicios y problemas, hay que resolverlos, no basta con leerlos

TEMAS RELACIONADOS


¿Cómo hacer un mapa conceptual?

Comentarios


Deja un comentario