Energía: obtención, transmisión y uso

portadafin

nio mascotaEntrar al módulo

Con la primera revolución industrial el proceso de producción sufrió un cambio considerable con la utilización de nuevas máquinas, sobretodo la máquina de vapor. Para comprender su funcionamiento no bastaba la mecánica de Newton, era preciso conocer sobre la energía consumida en su utilización, el trabajo que podían realizar y la potencia que eran capaces de desarrollar. Estos conceptos tuvieron gran relevancia en la utilización estas máquinas en el siglo XIX.

El tema de la energía preocupa hoy grandemente a la humanidad, pues está íntimamente relacionado, entre otros, con un problema global como es el de la preservación del medio ambiente y la necesidad de utilizar nuevas fuentes de energía que sean limpias, o sea, que no contaminen el medio ambiente, y además, renovables. Por otra parte, la energía está presente en todos los cambios que se producen en el universo independientemente de su naturaleza y del modo en que se producen estos. Para cambiar las propiedades de un sistema es preciso poner en juego cierta cantidad de energía. La energía está presente en el Sol, en los alimentos, en los combustibles, etc. Además desde el punto de vista físico, el estudio de este tema tiene gran importancia para la solución de problemas, que empleando otros métodos de solución sería muy complicado o sencillamente no podrían resolverse.

 

En el módulo encontrarás elementos que te permitirán profundizar en este contenido estudiado por la Física:

  • Concepto de energía
  • Formas principales de enrgía
  • Ley de conservación y transformación de la energía
  • Utilización y consumo de la nergía
  • Ahorro de energía y protección del medio ambiente

 

 

Siguiendo el enlace aparece un módulo que cuenta con las siguientes etapas:

Introducción: en esta etapa encontrarás una serie de interrogantes cuyas respuestas te permitirán una mejor orientación y preparación para el estudio que realizarás.

¿Qué debo saber?: se proponen una serie de ejercicios interactivos en correspondencia con los aspectos que debes saber para comprender el tema. Estos poseen mensajes y pistas que posibilitan su realización.

Ideas esenciales: en los temas se presenta el contenido a estudiar. Están dotados de recursos multimedia que permiten tu interacción con la máquina y facilitan el proceso de aprendizaje.

Comprueba lo aprendido: e sta etapa la comprende un sistema de ejercicios del tipo test, con ellos podrás autoevaluarte y consultar las respuestas correctas en caso de que no hayas acertado.

Conclusiones: e n este momento se presentan las ideas fundamentales del contenido tratado en el módulo.
 

 

 

 

Comentarios


Deja un comentario