El trabajo de los científicos: la observación y la experimentación

Banner Fís

nio mascotaEntrar al Módulo

Los orígenes de la ciencia se remontan a 3000 a.n.e. en la antigua mesopotamia y el antiguo egipto y se relacionan con la necesidad del ser humano de explicar los procesos y fenómenos que ocurrían a su alrededor y de resolver sus necesidades prácticas. Desde los primeros seres humanos la fabricación de herramientas y el trabajo colectivo fueron los que propiciaron el surgimiento y desarrollo de la inteligencia humana, del lenguaje, del conocimiento precientífico y, finalmente, de la ciencia. En la actualidad la ciencia tiene rasgos que la caracterizan y que la distingue. La observación y la experimentación son dos de las actividades que realizan los científiocs en la actividad investigadora y que también las realizan el hombre común.

¿Existirá alguna diferencia entre un mismo tipo de actividad cuando es realizada por un científico y cuando la realiza una persona no dedicada a esta labor?

En el módulo encontrarás elementos que te permitirán responder la pregunta anterior.



Siguiendo el enlace encontrarás un módulo que cuenta con las siguientes etapas:

Introducción: en esta etapa encontrarás una serie de interrogantes cuyas respuestas te permitirán una mejor orientación y preparación para el estudio que realizarás.

¿Qué debo saber?: se proponen una serie de ejercicios interactivos en correspondencia con los aspectos que debes saber para comprender el tema. Estos poseen mensajes y pistas que posibilitan su realización.


Ideas esenciales: en los temas se presenta el contenido a estudiar. estos están dotados de recursos multimedia que permiten tu interacción con la máquina y facilitan el proceso de aprendizaje.


Comprueba lo aprendido: esta etapa la comprende un sistema de ejercicios del tipo test, con ellos podrás autoevaluarte y consultar las respuestas correctas en caso de que no hayas acertado.


Conclusiones: en este momento se presentan las ideas fundamentales del contenido tratado en el módulo.

Comentarios


Deja un comentario