banner_mecnica

1. Dos estudiantes, Sheila y Brian, caminan tomados de las manos de la parte delantera a la trasera del aula. ¿Cómo describirían el movimiento de Sheila, las siguientes personas?

a) Un alumno de la primera fila del aula

b) Un alumno de la última fila

c) Brian

d) Un estudiante que se mueve en dirección opuesta a la que se mueve Sheila.

2-Diseña y lleva a cabo una actividad con el propósito de registrar en una tabla las posiciones y tiempos correspondientes al movimiento de traslación de tres de los participantes de tu equipo de clases. (Uno que camine, y dos que corran), el resto controla los tiempos obtenidos durante el movimiento.

Construye una tabla con los datos obtenidos
Debate en tu grupo cuestiones de interés que te informa la tabla.
3. Intenta clasificar los movimientos en algunos tipos o clases generales. Auxíliate de un esquema o cuadro sinóptico para precisar las ideas.
4. Para un caminante, cuya velocidad conoces, determina: a)la distancia recorrida al cabo de 10 min. b)el tiempo que demorará en llegar a un lugar que está a 3 km. Discute las suposiciones que fue necesario hacer acerca del movimiento para resolver el problema.
5.¿Qué distancia recorreremos en una hora si nos movemos por una autopista a una velo­cidad aproximada de 100 km/h?
6. ¿Qué tiempo demoraremos en llegar a un merendero que está a 20 km, si nos movemos por una autopista a una velocidad aproximada de 80km/h?
7. ¿Qué tiempo demorará la luz del Sol en llegar a la Tierra si la distancia que nos separa de él es aproximadamente 150 millones de kilómetros?
8. Utilizando el valor de velocidad, que aparece en la tabla de valores característicos, correspondiente a un ciclista común.
Determina la distancia recorrida al transcurrir media hora.
¿Qué consideraciones has tenido en cuenta?
¿En qué tiempo un auto animado de un MRU recorre una distancia de 90 km, si lleva una velocidad de 60 km/h?

Comentarios


Deja un comentario