Las leyes del movimiento de Newton

Banner-mov

nio mascotaEntrar al Módulo
En la naturaleza existe una gran diversidad de movimientos mecánicos, con los recursos que nos brinda la cinemática podemos describirlos y estudiarlos a partir de diferentes medios como son: las tablas de datos, las gráficas y las ecuaciones. Ello nos permite hacer ciertas predicciones y resolver múltiples problemas de interés práctico, sin embargo, en ocasiones es necesario diseñar movimientos con determinadas características, es en este momento cuando debemos acudir a una parte de la Mecánica que estudia los factores de los que dependen las características de los movimientos, establece las leyes que los rigen y que son necesarias para este fin.
La parte de la Mecánica que estudia las causas que provocan las modificaciones en el movimiento de los cuerpos o sistemas en el universo, recibe el nombre de Dinámica.

En el módulo encontrarás elementos que te permitirán profundizar en este cambio estudiado por la Física.

  • Leyes del movimiento mecánico

    • Primera ley

    • Segunda ley

    • Tercera ley
  • Distintos tipos de fuerzas



Siguiendo el enlace encontrarás un módulo que cuenta con las siguientes etapas:

Introducción: en esta etapa encontrarás una serie de interrogantes cuyas respuestas te permitirán una mejor orientación y preparación para el estudio que realizarás.


¿Qué debo saber?: se proponen una serie de ejercicios interactivos en correspondencia con los aspectos que debes saber para comprender el tema. Estos poseen una serie de mensajes y pistas que posibilitan su realización.


Ideas esenciales: en los temas se presenta el contenido a estudiar. estos están dotados de recursos multimedia que permiten tu interacción con la máquina y facilitan el proceso de aprendizaje.


Comprueba lo aprendido: esta etapa la comprende un sistema de ejercicios del tipo test, con ellos podrás autoevaluarte y consultar las respuestas correctas en caso de que no hayas acertado.


Conclusiones: En este momento se presentan las ideas fundamentales del contenido tratado en el módulo.

Comentarios


Deja un comentario