Respuesta a los ejercicios sobre electrización

1. Explica con tus propias palabras por qué puedes electrizar una tira recortada de una bolsita de productos industriales, frotándola con un papel, y no así una varilla de metal que sujetas con la mano.

R/ La bolsita de productos industriales está confeccionada por un material que es un mal conductor de la electricidad, es un aislador; mientras que la varilla de metal es buen conductor, o sea, permite el movimiento de las cargas eléctricas. Por otra parte, el cuerpo humano conduce bien la electricidad y sucederá lo mismo, por lo que la varilla de metal no quedará electrizada.

2. ¿Qué pudieras hacer para intentar electrizar una varilla metálica?

R/ Para electrizar una varilla de metal puede proceder de la siguiente forma: utilizando un mango aislador para sostenerla mientras se frota, pero también si la suspendemos de un hilo aislante y, luego la ponemos en contacto con un cuerpo previamente electrizado.

3. Indica qué tipo de electricidad posee cada uno de los siguientes cuerpos. ¿En qué te basaste? electrizacin15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La esfera está electrizada positivamente (+) al igual que la varilla de vidrio .

Conocemos que la varilla de vidrio frotada con seda se electriza positivamnete, si la esfera se repele con la varilla de vidrio, podemos afirmar que la esfera está electrizada positivamente.

RECUERDA: Los cuerpos electrizados con el mismo tipo de electricidad o de carga eléctrica, se repelen.

 

varilla_de_ebonita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La esfera está electrizada positivamnete (+) y la varilla de ebonita (-). Conocemos que la varilla de ebonita frotada con piel se electriza negativamente, si la esfera y la varilla de ebonita se atraen, podemos afirmar que poseen cargas eléctricas diferentes.

RECUERDA: Los cuerpos electrizados con diferente tipo de electricidad o de carga eléctrica, se atraen.

 

 

 

Regresar

 

Comentarios


Deja un comentario