Física del átomo y sus implicaciones en la ciencia, la tecnología y la sociedad

banner-atómica

nio mascotaEntrar al módulo

Hace cerca de 2 500 años, el sabio griego Demócrito llegó a la conclusión de que todo en la naturaleza está formado por pequeñísimas partículas. Demócrito las llamó átomos, que en griego significa "no divisibles" . Hasta fines del siglo XIX los átomos se consideraban indivisibles (él consideraba que el átomo era la menor porción posible de sustancia). El representante principal del atomismo fue Demócrito (460-360 a.n.e.).

Son varios los modelos atómicos que se han creado a lo largo de la historia. Entre ellos se encuentran los modelos de: Thomson, Rutherford y Bohr. Todos, en su momento, contribuyeron a profundizar en la estructura interna de la sustancia, cuestión esta que ha preocupado a los hombre de ciencia a lo largo de la historia.

En el módulo encontrarás elementos que te permitirán profundizar en estos modelos y analizar los aportes que hicieron en su momento a la conformación de la teoría atómica actual.

  • Física del átomo

  • Espectros

  • Ejemplos resueltos
  • Aplicaciones



Siguiendo el enlace encontrarás un módulo que cuenta con las siguientes etapas:

Introducción: en esta etapa encontrarás una serie de interrogantes cuyas respuestas te permitirán una mejor orientación y preparación para el estudio que realizarás.


¿Qué debo saber?: se proponen una serie de ejercicios interactivos en correspondencia con los aspectos que debes saber para comprender el tema. Estos poseen mensajes y pistas que posibilitan su realización.


Ideas esenciales: en los temas se presenta el contenido a estudiar, estos están dotados de recursos multimedia que permiten tu interacción con la máquina y facilitan el proceso de aprendizaje.


Tareas: te proponemos un grupo de jercicios para sistematizar lo estudiado sobre el tema.


Conclusiones: e n este momento se presentan las ideas fundamentales del contenido tratado en el módulo.

Comentarios


Deja un comentario