Ley de inducción electromagnética de Faraday

banner-electromagnetismo

nio mascotaEntrar al módulo

Durante muchos años las investigaciones de los fenómenos eléctricos y los magnéticos siguieron caminos diferentes hasta que en el siglo XIX un experimento cambió las cosas.

La unificación de los fenómenos eléctricos y magnéticos en el siglo XIX fue uno de los sucesos más significativos en la historia de la Física y del desarrollo de la ciencia en general; era una demostración más de la unidad del mundo, de las estrechas relaciones entre los fenómenos naturales.

Los trabajos realizados por el inglés Maykel Faraday (1791-1867) ampliaron el horizonte de los estudios acerca de los campos eléctricos y magnéticos que varían en el tiempo. ¿Cómo generar electricidad a partir del magnetismo?

En el módulo se tratan:

• El fenómeno de inducción electromagnética. Corriente inducida
  • Ideas esenciales sobre la ley de Lenz
  • Fuerza electromotriz inducida
  • Ejemplos resueltos sobre: "Inducción electromagnética"
  • Aplicaciones del electromagnetismo
Siguiendo el enlace encontrarás un módulo que cuenta con las siguientes etapas:

Introducción: en esta etapa encontrarás una serie de interrogantes cuyas respuestas te permitirán una mejor orientación y preparación para el estudio que realizarás.

¿Qué debo saber?: se proponen una serie de ejercicios interactivos en correspondencia con los aspectos que debes saber para comprender el tema. Estos poseen una serie de mensajes y pistas que posibilitan su realización.

Ideas esenciales: en los temas se presenta el contenido a estudiar, estos están dotados de recursos multimedia que permiten tu interacción con la máquina y facilitan el proceso de aprendizaje.

Comprueba lo aprendido: Esta etapa la comprende un sistema de ejercicios del tipo test, con ellos podrás autoevaluarte y consultar las respuestas correctas en caso de que no hayas acertado.

Conclusiones: En este momento se presentan las ideas fundamentales del contenido tratado en el módulo.