Trabajo mecánico. Relación entre el trabajo y la energía cinética

0-banner trabajo

nio mascotaEntrar al módulo

Una de las vías de trasmisión de la energía es el trabajo mecánico.

El hombre primitivo empleaba la fuerza de sus músculos y múltiples herramientas para la realización de sus labores, después comenzó a utilizar la fuerza ejercida por animales. Estas prácticas se emplearon por un largo período de tiempo. Existen estimaciones que indican que el 90% del trabajo, en el siglo XIX, aún era realizado por hombre y animales. Posteriormente, comenzaron a utilizar cada vez más máquinas que emplean combustibles, como las de vapor y los motores de combustión, para aplicar fuerzas. Luego, históricamente el trabajo ha estado relacionado con la energía y con la aplicación de fuerzas. Esta visión del trabajo se extendió a la ciencia.

A estudiar la relación entre el trabajo y la energía está dedicado el módulo.



Siguiendo el enlace aparece un módulo que cuenta con las siguientes etapas:

Introducción: en esta etapa encontrarás una serie de interrogantes cuyas respuestas te permitirán una mejor orientación y preparación para el estudio que realizarás.

¿Qué debo saber?: se proponen una serie de ejercicios interactivos en correspondencia con los aspectos que debes saber para comprender el tema. Estos poseen mensajes y pistas que posibilitan su realización.

Ideas esenciales: en los temas se presenta el contenido a estudiar. Están dotados de recursos multimedia que permiten tu interacción con la máquina y facilitan el proceso de aprendizaje.

Conclusiones: e n este momento se presentan las ideas fundamentales del contenido tratado en el módulo.


Comentarios
Para realizar un comentario debe estar autenticado en el sistema
Autenticarse Registrarse