Ley de conservación de la cantidad de movimiento

banner impulso

nio mascotaEntrar al Módulo

Con certeza has golpeado una pelota jugando tenis, fútbol, voleibol. En todos estos juegos haz puesto en movimiento la pelota a partir de la acción de otro cuerpo sobre ella. El contacto de la pelota con la mano o el equipamiento apropiado, según sea el deporte de que se trate, cambian el estado de movimiento: la forma de su trayectoria, aumenta o disminuye su velocidad. El impulso y la cantidad de movimiento se han puesto de manifiesto en los ejemplos anteriores.

También, en ocasiones, cuando queremos resolver problemas sobre algún tipo de movimiento mecánico la aplicación de las leyes de Newton hace muy difícil encontrar la solución. La ley de conservación de la cantidad de movimiento puede ayudar a resolverlo sin grandes complicaciones.

En el módulo encontrarás elementos que te permitirán profundizar en este cambio estudiado por la Física.

  • Impulso de una fuerza y cantidad de movimiento
  • Ley de conservación de la cantidad de movimiento
  • Movimiento reactivo


Siguiendo el enlace encontrarás un módulo que cuenta con las siguientes etapas:

Introducción: en esta etapa encontrarás una serie de interrogantes cuyas respuestas te permitirán una mejor orientación y preparación para el estudio que realizarás.


¿Qué debo saber?: se proponen una serie de ejercicios interactivos en correspondencia con los aspectos que debes saber para comprender el tema. Estos poseen una serie de mensajes y pistas que posibilitan su realización.


Ideas esenciales: en los temas se presenta el contenido a estudiar. estos están dotados de recursos multimedia que permiten tu interacción con la máquina y facilitan el proceso de aprendizaje.


Comprueba lo aprendido: esta etapa la comprende un sistema de ejercicios del tipo test, con ellos podrás autoevaluarte y consultar las respuestas correctas en caso de que no hayas acertado.


Conclusiones: En este momento se presentan las ideas fundamentales del contenido tratado en el módulo.


Comentarios
Para realizar un comentario debe estar autenticado en el sistema
Autenticarse Registrarse