0 Lista de temas/9no/ alumnos nueva

Alicia 7 de diciembre de 2018, 8:38 / Responder
Buenos días, quisiera me aclararan una duda, dos varillas de igual material al frotarse entre ellas se electrizan? Saludos y felicitaciones por el sitio
MSc. Zulema Pérez Gómez 7 de diciembre de 2018, 11:19 / Responder
Buen día Alicia, como debes saber la electrización de los cuerpos se explica por el desequilibrio entre la cantidad de electrones y protones en los cuerpos, así, dos varillas del mismo material al ser frotadas entre sí, no existirá un exceso de electrones en una de ellas que pueda transferirse a la otra varilla, por lo tanto, no es posible electrizar dos varillas del mismo material. Se conoce que es posible electrizar cualquier cuerpo sólido frotándola con otra sustancia. Para mayor profundización en el tema te propongo la visita en el portal educativo Cubaeduca, en las URL: http://fisica.cubaeduca.cu/electricidad y http://fisica.cubaeduca.cu/electrizacion
Alicia 7 de diciembre de 2018, 11:44 / Responder
Muchas gracias

Tengo una duda 5 de diciembre de 2018, 21:39 / Responder
Buenas, tengo una duda, dos varillas de igual material al frotarse se electrizan? Muchas gracias
MSc. Zulema Pérez Gómez 7 de diciembre de 2018, 11:21 / Responder
Como debes saber la electrización de los cuerpos se explica por el desequilibrio entre la cantidad de electrones y protones en los cuerpos, así, dos varillas del mismo material al ser frotadas entre sí, no existirá un exceso de electrones en una de ellas que pueda transferirse a la otra varilla, por lo tanto, no es posible electrizar dos varillas del mismo material. Se conoce que es posible electrizar cualquier cuerpo sólido frotándola con otra sustancia. Para mayor profundización en el tema te propongo la visita en el portal educativo Cubaeduca, en las URL: http://fisica.cubaeduca.cu/electricidad y http://fisica.cubaeduca.cu/electrizacion

Héctor Rodríguez 30 de octubre de 2018, 14:20 / Responder
Por favor, ¿donde puedo encontrar contenidos, ejercicios y pruebas que sirvan de preparación para el ingreso al IPVCE? Gracias de antemano.
MSc. Zulema Pérez Gómez 30 de octubre de 2018, 15:06 / Responder
Buenas tardes Héctor, en la sección de temas correspondientes a los estudiantes puedes encontrar según el grado, el contenido que se estudia. En esa misma sección, en las actividades de aprendizaje aparecen variedad de ejercicios para sistematizar los contenidos. Para entrenar para las pruebas de ingreso al IPVC puedes consultar los módulos que aparecen en la parte correspondiente a los estudiantes llamada "Entrenadores".

Lina 28 de octubre de 2018, 10:17 / Responder
Buenas y de antemano agradecerles por la labor que realizan. Pudieran poner algo sobre la preparación para las puebas de ingreso al IPVCE, como está en el temario de 9no de la asignatura de matemática. Me haría falta los objetivos y algunos ejemplos de pruebas de ingreso al IPVCE de la asignatura Física. Muchas gracias
MSc. Zulema Pérez Gómez 30 de octubre de 2018, 15:18 / Responder
Buenas tardes Lina, gracias por su agradecimiento. En CubaEduca, en la sección correspondiente a los estudiantes, aparecen varias subsecciones las cuales pueden aportar conocimientos en la preparación a pruebas del IPVC. En el módulo tema encontrarán la mayor parte del contenido que se estudia y una gran variedad de ejercicios, en las actividades de aprendizaje también se proponen ejercicios de diferentes niveles de complejidad y por último, en la sección entrenadores, aparecen unos módulos que contienen, ideas esenciales, problemas resueltos, un gran número de ejercicios que les evalúa el propio sistema y le ofrece la retroalimentación de las respuestas que no fueron correctas y por último se proponen más ejercicios, de los conocidos de lápiz y papel. No podemos ofrecer pruebas de años anteriores pues este es reciente la desición de examinar otra asignatura de ciencia, además de Matemática, Español e Historia. No obstante, le puedo asegurar que con los recursos que le comenté anteriormente lograrán vencer la prueba de ingreso. Siempre estaremos a su disposición y con la intención de ayudar Zulema
Lina 1 de noviembre de 2018, 7:02 / Responder
Muchas gracias por la atención, y nuevamente gracias por sitio y la labor que realizan.

Gilberto Cardoso 13 de septiembre de 2018, 13:55 / Responder
Por favor, agradecería que me enviaran la temática de estudio de física, química y matemática de 9no grado pues hay deficit de maestros en la secundaria de mi hijo y quiero apoyarlo en estas materias. Muy agradecido de antemano, mi saludo y respeto.
MSc. Zulema Pérez Gómez 14 de septiembre de 2018, 11:36 / Responder
Buen día Gilberto, nosotros no estamos autorizados a brindar esa información, para ello debe comunicarse con al Portal del Mined cuya dirección es www.mined.gob.cu. No obstante en los sitios del Portal Cubaeduca podrá encontrar contenidos y actividades de aprendizaje de los contenidos que contemplan los diferentes programas de estudio.